Photo ¿Cómo elegir la mejor guía de viajes?

¿Cómo elegir la mejor guía de viajes?

¿Cómo elegir la mejor guía de viajes?

Planificar bien un viaje es sumamente importante para garantizar que puedas ver y hacer todo lo que desees. Entonces, es importante elegir saber elegir tu guía de viaje. Sin embargo, si tienes dificultades en elegir, puedes contactar con la agencia de viaje eDreams. Donde sea tu destino, eDreams puede ofrecerte siempre sus extensos servicios.

Elige el tipo de guías que necesitas

Guías completas - guías tanto prácticas como culturales: Para los viajeros que alquilan un automóvil para descubrir un país o región de manera independiente, es útil tener a mano información práctica para obtener día a día, pero también textos extensos para conocer el destino visitado. Con direcciones, puedes viajar en solitario sin preocuparte. Suelen estar ilustradas con algunas fotografías.

Guías prácticas: Si viajas por unas pocas semanas o meses con un presupuesto limitado, y buscas buenos lugares para hospedarte y buenos restaurantes, descripciones de las principales atracciones para ver, información sobre el transporte local o muy detallado, debes optar por una guía práctica llena de información. Te ayudarán a encontrar la mejor relación calidad-precio.

Guías culturales: Si estás participando en un viaje organizado, un crucero o si te vas una semana con todo incluido, vas a querer tener una buena guía cultural en tus manos. Embellecida con fotografías inspiradoras, este tipo de guía presenta los atractivos esenciales de una manera muy detallada y te proporciona textos detallados sobre cultura, costumbres y tradiciones, historia y arquitectura. Las guías culturales generalmente incluyen muy pocas direcciones.

Guías de regalo: Todo en color, muy atractivo visualmente y enfocado principalmente en describir las atracciones y resaltar los principales temas (arte, cultura, historia, sociedad). Las guías de regalo son perfectas para ofrecer a alguien. Sumergirse en una buena guía ya es como ir de viaje.

Mini guías: Como es cada vez más común ver a los viajeros que visitan un destino en tan solo unos días, varios editores han publicado guías que están diseñadas específicamente para aprovechar al máximo las estadías cortas. De tamaño pequeño, conciso y básico,  su selección de atracciones y buenas direcciones clasificadas con cuidado servirán de mucha utilidad.

Otros consejos para elegir una guía de viaje

Antes de embarcarte en las guías más populares, debes saber qué esperar de este viaje y saber cómo hacer las preguntas correctas: ¿Estoy buscando visitar museos y monumentos? ¿Soy un aventurero al que le gusta la aventura o busco lugares tranquilos para instalarme por unos días? ¿Cuál es mi presupuesto? Las guías varían esencialmente según estos 3 criterios. Por esta razón, la primera regla es hojear una guía antes de comprarla. Es bueno saberlo: no elijas una guía basada únicamente en la colección. Son irregulares, varían cada año y de un editor a otro.

También, presta atención a las añadas. Entre el viaje de campo del escritor y la impresión de la guía, puede llevar entre 8 y 18 meses para que la guía llegue a sus manos. Como resultado, la información puede estar desactualizada. En este caso, no dudes en reportarlo escribiendo a la guía. Es bueno saberlo: se estima que una guía de más de 5 años está equivocada en un 50%. Para saber el año exacto de redacción de la guía, debes consultar el año de depósito legal o de impresión.

Elige al menos 2 guías de viaje. Esta es la segunda regla fundamental en este área. Si tu billetera lo permite, no dudes en comprar varias guías para cruzar la información. Si tienes fluidez en un idioma extranjero, echa un vistazo a las guías extranjeras. Las guías extranjeros clasifican la información de manera diferente.

A voir

Las mejores guías de viaje en línea

Publié le 05/01/2019
Preparar tu viaje es esencial para evitar sorpresas desagradables a tu llegada. Muchas guías de viaje ofrecen acompañarte en el descubrimiento...